PLANES Y ESTUDIOS DE SEGURIDAD

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

PLANES Y ESTUDIOS DE SEGURIDAD

El Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) es un documento necesario cuando se está llevando a cabo una obra, por el cual el contratista controla y organiza todas las actividades relevantes relacionadas con las medidas preventivas de seguridad y salud en la obra, incluyendo información tanto técnica como económica sobre las mismas.

_

¿QUÉ ES?

Sobre Planes y Estudios de Seguridad

Se trata de un documento obligatorio para cualquier obra de construcción, el que se realiza una identificación y evaluación de posibles riesgos que puedan aparecer en cada una de las fases de la misma.

En obras en las que interviene más de una empresa, es decir se recurre a subcontratistas, autónomos, etc. se requiere la designación de un coordinador de seguridad y salud para organizar las actividades de prevención a lo largo del proyecto. Este coordinador deberá aprobar el plan con anterioridad al comienzo de la obra.

Además este plan se debe presentar ante la autoridad laboral pertinente con anterioridad al comienzo de la obra, aunque se trata de un documento dinámico que contratista y responsable de seguridad podrán ir modificando durante el desarrollo de la misma.

A diferencia de un plan de Prevención de Riesgos Laborales, el Plan de Salud y Seguridad en el Trabajo debe elaborarse de manera específica para cada obra que se lleva a cabo, mientras que el plan de prevención de riesgos se establece para el funcionamiento normal de un lugar de trabajo de manera continuada, no un proyecto independiente.

Por otro lado, también existen los Estudios de Seguridad y Salud, como base para la elaboración del Plan de Seguridad y Salud. En ellos se incluyen medidas de prevención y protección técnica que serían necesarias en la obra, cuando se encuentra aún en fase de proyecto. Se trata por tanto de un documento complementario al proyecto (mientras que el Plan sería independiente).

_

SISTEMA DIRECTO

Sobre Planes y Estudios de Seguridad

En DIRECTO proporcionamos el servicio completo para tus Planes y Estudios de Seguridad y Salud, cumpliendo con todas las normativas y requisitos legales de seguridad. Nuestros más de 15 años de experiencia en este campo garantizan soluciones profesionales y completas en el campo laboral.

TU EMPRESA CONSULTORA DE INGENIERÍA DE CONFIANZA

DIRECTO INGENIERÍA

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros. Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

¿TIENES DUDAS?

ENVÍENOS
SU CONSULTA

Nos interesa conocer su proyecto. Complete el siguiente formulario enviándonos sus consultas e inquietudes, nos comunicaremos a la brevedad.

TELÉFONO

+34 981 534 270

 

EMAIL

directo@directoingenieria.com

 

DIRECCIÓN

Avda. de Lugo 2-A, entreplanta
15702 Santiago de Compostela
A Coruña, España









He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

CONTÁCTENOS