MANUALES DE INSTRUCCIONES Y PROTOCOLOS

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

MANUALES DE INSTRUCCIONES
Y PROTOCOLOS

Cumple las exigencias laborales con los manuales de instrucciones necesarios para tus máquinas nuevas, antiguas o adaptadas, y líneas de producción. Además
proporcionamos protocolos de actuación o de trabajo para tus equipos.

_

MANUALES

¿Qué son?

El uso seguro de la maquinaria requiere el conocimiento de las tareas que se desarrollan sobre cada máquina o línea de producción. Para ello es necesario el Manual de Instrucciones, un documento exigido por la Autoridad Laboral como parte imprescindible de la formación y seguridad de los trabajadores.

Además, si la máquina ha sufrido algún proceso de modificación o adecuación a lo dispuesto en el R.D. 1215/97, es imperativa la redacción de un nuevo manual que recoja las modificaciones y medidas de seguridad implementadas.

El manual de instrucciones es el documento en el que se describe la máquina o la línea de producción, sus componentes, zonas peligrosas y elementos de seguridad, la forma de trabajar con seguridad y eficacia y las acciones que deben ser evitadas en el uso de las máquinas.

_

PROTOCOLOS

¿Qué son?

Los protocolos son documentos que describen de manera detallada el modo de actuar del operario para una operación específicas. Se realizan para explicar una tarea específica para una máquina, a diferencia del manual de instrucciones, que explica el modo de operar del equipo en general. Suele tratase de operaciones que presentan un riesgo específico, y este debe estar detallado para garantizar la seguridad de los operarios al realizarlas.

_

¿QUÉ OFRECEMOS?

Sobre Manuales de Instrucciones y Protocolos

1. Manuales

DIRECTO evalúa las máquinas y sus procesos in situ y redacta los manuales de instrucciones específicos, tanto de máquinas aisladas como de líneas de producción complejas.

2. Protocolos

DIRECTO elabora protocolos de trabajo (labores de riesgo), operación y funcionamiento para la descripción del desarrollo seguro de tareas específicas, en los que describe en detalle las normas bajo las que deben realizarse los trabajos.

TU EMPRESA CONSULTORA DE INGENIERÍA DE CONFIANZA

DIRECTO INGENIERÍA

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros. Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

¿TIENES DUDAS?

ENVÍENOS
SU CONSULTA

Nos interesa conocer su proyecto. Complete el siguiente formulario enviándonos sus consultas e inquietudes, nos comunicaremos a la brevedad.

TELÉFONO

+34 981 534 270

 

EMAIL

directo@directoingenieria.com

 

DIRECCIÓN

Avda. de Lugo 2-A, entreplanta
15702 Santiago de Compostela
A Coruña, España









He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

CONTÁCTENOS