ADECUACIÓN DE LUGARES DE TRABAJO AL RD 486/97

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

ADECUACIÓN DE LUGARES DE TRABAJO AL RD 486/97

El entorno de trabajo debe ser seguro para la productividad y eficacia de las empresas, tal y como como exige el Real Decreto 486/1997 sobre Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo.

_

NUESTRAS ÁREAS DE EXPERIENCIA

Sobre Adecuación de Lugares de Trabajo al RD 486/97

DIRECTO es una empresa experta en este campo, que ha realizado más de 200 evaluaciones de entornos de trabajo, permitiendo la mejora de las condiciones en las empresas y contribuyendo a aumentar la productividad y satisfacción de los trabajadores y empresas.

  • Procesado de Madera: fábricas, aserraderos y carpinterías
  • Metal: Aluminio: Extrusionado, Primera transformación, Carpintería. Metalurgia
  • Industria Conservera
  • Industria Extractiva
  • Industria alimentaria
  • Construcción
  • Agroforestal
  • Fábricas de lácteos, piensos y granjas
_

SISTEMA DIRECTO

Sobre Adecuación de Lugares de Trabajo al RD 486/97

DIRECTO da soporte a las Empresas en el campo de la seguridad y cumplimiento de normativa. Este soporte abarca la desde la asesoría hasta la dirección técnica de los trabajos de implementación de correcciones, e incluye la redacción de informes para la autoridad laboral.

DIRECTO ha desarrollado un sistema de trabajo propio que realiza por pasos.

1. Evaluación

En primer lugar se realiza la evaluación del entorno de cada máquina y/o línea de producción, con la que se identifican los riesgos específicos para los trabajadores. Después, se presenta a la empresa la propuesta de soluciones, que incluye la identificación de la deficiencia observada y las correcciones concretas necesarias.

2. Correcciones

Para la implementación de las correcciones, DIRECTO ofrece a las empresas los servicios de sus técnicos, quienes pueden tanto diseñar, fabricar e instalar las correcciones, como asesorar a los servicios de la empresa para proporcionar la mejor solución.

3. Inspección

Implementadas las correcciones, DIRECTO verifica la situación segura en una nueva inspección y elabora informes de cumplimiento del RD 486/97. Los informes son visados en el Colegio Oficial de Ingenieros.

TU EMPRESA CONSULTORA DE INGENIERÍA DE CONFIANZA

DIRECTO INGENIERÍA

Nuestra experiencia es de lo más amplia. Ofrecemos servicios de obtención de marcado CE, adecuación de maquinaria, manuales de instrucciones, seguridad para espacios de trabajo y obras, proyectos para naves industriales e instalaciones, entre otros. Nuestros clientes abarcan todo tipo de industrias: industria maderera, alimentaria, agroforestal, metalurgia, aluminio… entre otras. Además trabajamos a diario tanto con pymes como con empresas de gran tamaño, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada una.

¿TIENES DUDAS?

ENVÍENOS
SU CONSULTA

Nos interesa conocer su proyecto. Complete el siguiente formulario enviándonos sus consultas e inquietudes, nos comunicaremos a la brevedad.

TELÉFONO

+34 981 534 270

 

EMAIL

directo@directoingenieria.com

 

DIRECCIÓN

Avda. de Lugo 2-A, entreplanta
15702 Santiago de Compostela
A Coruña, España









He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

CONTÁCTENOS